Política de Devoluciones
Tu compra cuenta con un seguro de satisfacción en el caso de recibir un producto que esté dañado, sea diferente a lo que solicitaste o no cuente con las características técnicas publicadas. Todos nuestros productos son nuevos y cuentan, por lo menos, con un año de garantía directamente con el fabricante; nosotros te ayudamos a hacerla válida
Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican serán de aplicación sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.
Cancelación:
El usuario podrá cancelar la compra de productos realizada a través de www.etiden.mx, siempre y cuando, los productos adquiridos no hayan salido del almacén y haya sido enviado el correo de confirmación de envío con la guia. En caso de que los productos ya hayan sido enviados el usuario no podrá cancelar la compra realizada. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de "Mis Pedidos" en la Cuenta del usuario o a través del número de atención a clientes 477 582 0280. En caso de que los productos adquiridos por el usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible y deberá comunicarse a través de correo elécronico o telefonico. En caso de cancelación de la compra realizada por el usuario, la cantidad pagada por el usuario será reembolsada de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.
En caso de cancelación de la compra realizada por el usuario, ETIDEN deberá reembolsar al usuario la totalidad de la cantidad pagada por el usuario dentro de los 7 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del usuario. El reembolso se realizará a la tarjeta de débito o crédito utilizada por el usuario para realizar el pago de los productos a través del Sitio Web. En caso de que el pago haya sido por transferencia o deposito bancario se le solicitara al usuario proporcione a ETIDEN los datos de una cuenta bancaria para generar el deposito, en caso de que el pago se haya realizado por medio de una tienda de conveniencia o farmacia, se le solicitara al usuario proporcione a ETIDEN los datos de una cuenta bancaria para generar el deposito, aclarando que solo se devolvera el total del importe generado por la compra a ETIDEN. en el caso de depósito bancario se requeriran los siguientes datos: Numero de cuenta y sucursal, Numero de Clabe Interbancaria, Nombre del Banco, Nombre del Cuenta-habiente y nos debera facilitar copia de una identificacion oficial, misma que debe de coincidir con el nombre del Tarjeta-habiente ó Cuenta-habiente.
Términos y Condiciones en las Devoluciones:
- El artículo no debe estar marcado como "Artículo especial: no es posible cancelar el pedido o devolver el artículo".
- No es posible Devolver: etiquetas, ribbons o cabezales de impresión, si tiene dudas, contacte con nuestro equipo de soporte antes de realizar la compra.
- Una vez utilizado el producto, no se puede devolver.
- Deberá estar embalado en las mimas condiciones que se le entregó. En su embalaje original de fábrica y sin daño alguno ni evidencias de haber sido usado.
- Recalcamos la importancia de que deberá proteger el material debidamente para que nos llegue en el mismo estado en el que usted lo envía. Evitando posibles daños durante el transporte.
- Le recomendamos realizar fotografías al material antes de enviarlo, en las que se aprecie el estado del mismo, de sus embalajes y las protecciones.
- Si al recibir la mercancía observamos daños externos o internos que nos impidan su venta a otro cliente, rechazaremos el material y su devolución. EL CLIENTE deberá recurrir a las fotografías comentadas en el punto anterior para realizar la reclamación pertinente a la empresa que contrató.
- Los gastos de envío de las devoluciones corren a cargo del cliente, siempre que la devolución no sea por culpa nuestra.
- El coste de gestionar las devoluciones y almacenarlas es de $ 250 pesos MN + IVA para pedidos inferiores a $ 2,500.00 pesos MN (sin impuestos) y para pedidos superiores a $ 2,500 pesos MN ( sin impuestos), que es el 15% del total del pedido.
- En caso de tratarse de un pedido con envío gratuito para el cliente, se descontarán del total del pedido $ 250.00 pesos MN en concepto de gastos de transporte originados.
Si desea devolver el producto y cumple con estas condiciones, este es el procedimiento:
- Envíenos un email a contacto@etiden.mx
- Una vez recibidos los datos y le enviaremos por email las instrucciones a seguir: el nº de autorización de devolución (RMA) y la dirección de envío. Este numero de RMA es IMPRESCINDIBLE para proceder al envío del material.
- A continuación, envíe el paquete por el transporte que le resulte más conveniente. Los costes de envío son a su cargo. Los productos se devolverán con el nº de RMA proporcionado de manera visible, en su embalaje original que deberá ser empaquetado dentro de otra caja de protección, completo, sin abrir, y sin ninguna cinta impresa o escritura, a nuestros almacenes.
- Una vez recibido y revisado el material devuelto, se realizará el abono que proceda. Nos reservamos el derecho de disminuir el importe del reembolso en concepto de pérdida de valor del producto debido a la manipulación innecesaria del mismo por su parte.
Producto dañado durante el envío:
Si la caja llegó con un golpes o maltratos, los cuales dañaron el artículo.
Por favor incluye en tu evidencia las imágenes lo más claras posibles donde podamos ver los daños del empaque y del artículo. En algunos casos, te enviaremos una guía para recuperar el artículo y poder surtirte uno nuevo o liberar tu saldo a favor.
Para poder hacer válido tu seguro envía un correo a contacto@etiden.mx, informando en el asunto tu número de pedido y que deberá adjuntar las siguientes fotografías:
- De todos los ángulos de la caja de embalaje en la que venía el producto.
- Del interior de la caja de embalaje incluyendo protecciones internas.
- Del empaque original del producto, donde se aprecie el daño.
- De todos los ángulos del producto, donde se aprecie el daño.
- De la guía de paquetería, en la que el número de rastreo sea legible.
Producto defectuoso:
Si el producto llegó sin daños aparentes pero no funcionó.
Una vez que recibamos la evidencia, servicio al cliente revisará si pudiera deberse a algún tema de configuración, en la mayoría de los casos se trata de un tema de garantía y le proporcionaremos los pasos necesarios a seguir para hacerla válida en un centro autorizado del fabricante.
Si tienes evidencia de la falla de tu producto en un video, puede enviárnoslo, adicional a las fotografías. Envía un correo a contacto@etiden.mx, informando en el asunto tu número de pedido y que deberá adjuntar las siguientes fotografías:
- Del empaque original del producto, donde se aprecie el número de serie o modelo. En caso de no estar visible sobre el empaque, agrega una fotografía de la etiqueta donde está el código de barras.
- De todos los ángulos del producto.
- Donde se evidencie la falla.
- De la guía de paquetería, en la que sea legible el número de rastreo.
El Producto no es lo que ordené:
Si el producto que le fue entregado no es el mismo SKU o identificador de producto, incluye en la evidencia imágenes de cómo podemos verificarlo. Especialmente nos ayuda una imágen de la caja donde se puede distinguir el número de parte. Nos pondremos en contacto contigo para resolver la situación.
Envía un correo a contacto@etiden.mx, adjuntando en el asunto tu número de pedido que deberá adjuntar las siguientes fotografías:
- Del empaque original del producto, donde se aprecie el número de serie o modelo. En caso de no estar visible sobre el empaque, agrega una fotografía de la etiqueta donde está el código de barras.
- De todos los ángulos del producto.
- De la guía de paquetería, en la que sea legible el número de rastreo.
Producto en garantía:
Todos los productos comercializados cuentan con la garantía que ofrece el fabricante. Para ejercer el derecho de garantía deberá conservar toda la información en relación con el envío del producto y su factura. Póngase en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, puede contactarnos para que podamos ayudarte a ejercer su derecho de garantía.
Nota 1: Si el motivo de la devolución no se debe a producto dañado en el envío o no es un producto defectuoso, no realizaremos la devolución del importe del producto comprado, el cliente es responsable de la elección del producto y de verificar las características del mismo. ETIDEN se reserva el derecho a aceptar la devolución.
Nota 2: En ningún caso se aceptarán devoluciones de los siguientes artículos:
- Productos que caduquen con rapidez, ofertas de la sección Outlet en los que se avisa de las condiciones en las que se encuentra el producto.
- Software o contenido digital que hayan sido desprecintados.
- Un servicio prestado por ETIDEN si se hubiera prestado y aceptada la realización del mismo.
- Productos que no permitan su devolución debido a razones de protección de la salud, que hayan sido desprecintados tras su entrega o que se hayan mezclado con otros productos o con evidentes muestras de haber sido utilizados.
- Cabezales,Etiquetas o Ribbons.